Resumen:
OBJETIVO: Determinar la caracterización de la actividad física en docentes en
estudio.
MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio descriptivo simple con 40 docentes de la
Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad de Huánuco,
periodo 2015. En la recolección de datos se utilizó una encuesta sociodemográfica y
el Cuestionario Internacional de Actividad Física. Para el análisis inferencial de los
resultados se utilizó la Prueba Chi cuadrado de bondad de ajuste.
RESULTADOS: En general, 55,0% (22 docentes) presentaron nivel de actividad
física moderado. Por otro lado, 50,0% (20 docentes) nivel de actividad física bajo en
el trabajo; 52,5% (21 docentes) nivel de actividad física moderado con el transporte;
70,0% (28 docentes) nivel de actividad física moderado en el hogar; y 52,5% (21
docentes) nivel de actividad física alto con la recreación. Mediante la prueba Chi
cuadrada se halló diferencias significativas estadísticamente entre estas frecuencias
(P≤0,05).
CONCLUSIONES: Existió predominio del nivel de actividad física moderado en los
docentes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad de
Huánuco.