Resumen:
La presente investigación ha tenido como propósito investigar la calidad del
servicio y la atención al cliente en la Empresa Prestadora de Servicios de Agua
Potable y Alcantarillado (SEDA- Huánuco) en el distrito de Huánuco, en el área
de Gerencia Comercial, por ser ésta un área muy sensible por cuanto atiende las
quejas y demandas de los usuarios.
En el presente trabajo se hizo la descripción del problema general y específicos
así mismo se plantearon el objetivo general y los específicos. Esta investigación
tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad del servicio y
la atención al cliente en el área de Gerencia comercial de la empresa SEDA
Huánuco, distrito de Huánuco. La metodología usada en esta investigación es
de carácter descriptivo.
Luego de aplicar el cuestionario a la muestra establecida en número de 183
usuarios para recolectar la información se llegó a la conclusión de que existe
relación entre la Calidad del servicio y la atención al Cliente en el área de
Gerencia Comercial de la empresa SEDA HUANUCO Distrito de Huánuco, por
cuanto de acuerdo a los resultados obtenidos para cada una de las dimensiones
de calidad de servicio investigadas al relacionarlas con la atención al cliente,
estos últimos muestran sentirse poco satisfechos.