DSpace Repository

ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DEL III CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32418 VISCAS DISTRITO DE SINGA-HUAMALIES-HUÁNUCO, 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pumayauri De La Torre, Laddy
dc.contributor.author Santillan Jesus, Ines Ena
dc.date.accessioned 2018-05-30T14:38:09Z
dc.date.available 2018-05-30T14:38:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1011
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, demostrar las influencias de las estrategias lúdicas en la iniciación de la lecto escritura en los niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32418 Viscas del distrito de Singa, provincia de Huamalies, Región Huánuco; Desde la perspectiva de una investigación de tipo aplicativo experimental y utilizando el diseño cuasi-experimental se ha aplicado 12 sesiones donde se han desarrollado actividades vivenciales con presentación de actividades lúdicas vale decir, se estudió como la aplicación de las estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo de la lecto escritura en los estudiantes de la I.E. 32418 Viscas. . La población estuvo conformada por la totalidad de 58 niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32418 Viscas: con una muestra de 29 niños y niñas del 2do grado sección “A” y 29 niños y niñas del 2do grado sección “B” del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 32418 Viscas antes y después del experimento y al finalizar el presente estudio se logró en el grupo experimental el desarrollo de las capacidades afectivas del desarrollo de la lecto escritura donde los instrumentos que se emplearon para la recolección de la información son: cuestionario dirigido a los estudiantes, según los indicadores y dimensiones de la variable independiente y ficha de observación para medir los juegos y actividades lúdicas según los datos fueron procesados a través de tablas descriptivas en base a los resultados de la investigación que demuestran que las estrategias lúdicas si mejoran el desarrollo de la lecto escritura de los estudiantes demostrando los datos de la contrastación de la hipótesis es_ES
dc.description.uri Trabajo academico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Universidad de Huánuco es_ES
dc.title ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DEL III CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32418 VISCAS DISTRITO DE SINGA-HUAMALIES-HUÁNUCO, 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
thesis.degree.name Universidad de Huánuco es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco es_ES
thesis.degree.level Doctorado es_ES
thesis.degree.discipline Universidad de Huánuco es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics