UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PERFIL EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA EN EL INICIO DE LAS PRACTICAS CLINICAS DE LA UNIVERSIDAD DE HUANUCO - 2014

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dc.contributor.advisor Huapalla Cespedes, Bethsy
dc.contributor.author Celis Mucha, Ronald Juvenal
dc.date.accessioned 2016-10-05T22:41:27Z
dc.date.available 2016-10-05T22:41:27Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/106
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el perfil de emocional al inicio de las prácticas clínicas de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Huánuco. Métodos: fue un estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo; la población estuvo conformada por 61 estudiantes de Enfermería del III ciclo de la Universidad de Huánuco, seleccionados por un muestreo no probabilístico. Se aplicó una guía de entrevista de los datos generales y la escala de inteligencia emocional TMMS-24, validada y fiabilizadas, previa consideración de los aspectos éticos como la aceptación del consentimiento informado. Se empleó la prueba x2 con bondad de ajuste para una variable, con un valor p <0.05, apoyados en el SPSS v20. Resultados: el perfil de inteligencia emocional de la dimensión atención emocional el sexo masculino y femenino indicaron: [13% (6)] y [52% (24)] que debe mejorar su atención emocional, [11% (05)] y [24% (11)], adecuada atención emocional, respectivamente. En lo que respecta a la dimensión claridad emocional el sexo masculino y femenino revelaron un [43% (20)] y [11% (05)] adecuada claridad emocional, [11% (05)] y [28% (13)] debe mejorar su claridad emocional, [2% (1)] y [4% (2)] excelente claridad emocional, respectivamente. Con respecto a la dimensión reparación emocional el sexo masculino y femenino tuvieron [13% (06)] y [37% (17)] adecuada reparación emocional, [2% (01)] y [24% (11)] excelente reparación emocional, [9% (4)] y [15% (7)] deben mejorar su reparación emocional, respectivamente. Los resultados inferenciales para las dimensiones: atención, claridad y reparación emocional obtuvieron un valor p [(0,394; 0.777 y 0,273)] respectivamente. Conclusiones: No existen diferencias significativas en los niveles del perfil emocional según sexo, al inicio de las prácticas clínicas de la muestra en estudio, por lo que se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title PERFIL EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERIA EN EL INICIO DE LAS PRACTICAS CLINICAS DE LA UNIVERSIDAD DE HUANUCO - 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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