UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA ELEVAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° B DE SECUNDARIA DE LA I.E. SAN JORGE, 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rosas Dominguez, Javier
dc.contributor.author Moreno Almonacin, Mabel Ofelia
dc.date.accessioned 2018-06-27T14:08:57Z
dc.date.available 2018-06-27T14:08:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1080
dc.description.abstract La investigación titulada Estrategias metacognitivas para elevar el nivel de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del 2° B de secundaria, de la I.E. San Jorge, 2014 tuvo por objetivo comprobar la efectividad de las estrategias metacognitivas en la mejora de los aprendizajes de la comprensión de textos expositivos. Se utilizó el método experimental, diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 48 estudiantes, de ambos sexos, edad promedio de 14 años, con una muestra no probabilística (intencionado simple) y una población de 219 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. San Jorge, del centro poblado Supte San Jorge, del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Los instrumentos aplicados antes y después de la intervención pedagógica fue el test de Prueba de lectura, enfatizando en un texto expositivo, de tipo selección múltiple. Para el procesamiento de análisis e interpretación se utilizó la técnica estadística, para la presentación de datos se utilizaron tablas y gráficos estadísticos. Después de haber aplicado la propuesta pedagógica, se realizó la prueba de T de Student, el resultado fue 4,45, el mismo que resulta superior al valor del cuadro en el nivel de confianza de 0.05 (4,45 > 1.67) e incluso superior a nivel de confianza de 0.01 (4,45 > a 2.403). Del mismo modo en las hipótesis específicas el resultado de la prueba T de Student (T observada es superior al T crítico). Por tanto se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, como se muestra en el gráfico N° 16. En conclusión, la estrategia metacognitiva desarrolla significativamente el nivel de comprensión de textos expositivos. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA ELEVAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° B DE SECUNDARIA DE LA I.E. SAN JORGE, 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas