Resumen:
Esta investigación académica está centrada en la problemática del principio de publicidad en la sucesión intestada vía notarial en Huancayo habiéndonos formulado la siguiente cuestión: ¿Cuáles son los factores de forma y contenido que influyen significativamente a la ineficacia del principio de publicidad en la sucesión intestada vía notarial en la ciudad de Huancayo enero 2017 - enero 2018? Y el objetivo fue determinar qué factores de forma y contenido influían significativamente en la ineficacia del principio de publicidad en la sucesión intestada.
Esta investigación fue de tipo básica no experimental, el diseño propuesto fue el correlacional y de corte transversal; asimismo, la población y muestra de estudio estuvo constituida por 08 notarios de la ciudad de Huancayo.
El instrumento utilizado fue la encuesta, a través del cual se obtuvo la información necesaria para contrastar las hipótesis formuladas concluyendo que los factores de forma que influyen significativamente a la ineficacia del principio de publicidad en la sucesión intestada vía notarial en la ciudad de Huancayo, enero 2017 - enero 2018 fue el no cruzar información de filiación con ESSALUD, SIS y SIAGIE (p= 0.010<0.05). Donde, la mayoría (75%) de los notarios considera que el principio de publicidad en la sucesión intestada es ineficaz.