Resumen:
OBJETIVO: Determinar relación entre el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana con el desarrollo psicomotor del niño de 0 a 24 meses, Hospital Tingo María, 2017. MÉTODOS: Estudio con enfoque cuantitativo, observacional, relacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 50 madres. RESULTADOS: La edad promedio materna fue de 22 años. El [68,0%(34)] es conviviente. El [38,0%(19)] tiene superior incompleta. El [50,0%(25)] de las madres es estudiante. La edad promedio de los niños en estudio es de 9 meses, con predominio del sexo masculino [60,0%(30)]. El [90,0%(45)] de los niños asiste en forma regular a su estimulación temprana. El [54,0%(27)] de las madres tiene conocimiento alto sobre estimulación temprana. El [48,0%(24)] de los niños tiene un desarrollo psicomotor normal. CONCLUSIONES: Existe relación entre el nivel de conocimiento de la madre sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor del niño con un X2= 66,267 y un valor p=0,000