UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EFECTIVIDAD DE LA TERAPIA GRUPAL EN NIÑOS CON ANSIEDAD DEL 3er. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32223 MARIANO DÁMASO BERAÚN, AMARILIS - 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tarazona Soto, Aida Margarita
dc.contributor.author Moron Rios, Maoly
dc.date.accessioned 2018-12-03T14:26:18Z
dc.date.available 2018-12-03T14:26:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1404
dc.description.abstract Demostrar la efectividad de la terapia grupal en los niños con ansiedad del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N°32223 Mariano Dámaso Beraún, Amarilis- 2017. La investigación realizada fue de tipo aplicativa, de enfoque cuantitativo, nivel experimental y, diseño pre experimental. La muestra en estudio estuvo representada por 68 alumnos del tercer grado de primaria de las secciones A, B, C, D. para la recolección de datos se utilizó como instrumento la Lista de Chequeo Conductual de la ansiedad en niños de Ida Alarcón B. Según la prueba general, se obtuvieron que: la terapia grupal es efectiva para disminuir los niveles de ansiedad en los niños del 3er, grado de primaria Institución Educativa N°32223 Mariano Dámaso Beraún, Amarilis. Con una contrastación estadística de: (X2 C: 0.05 X2 :97.3). A través del proceso de la investigación se llegaron a conclusiones generales, un porcentaje promedio de 51.5% de niños evaluados con un pre test antes de aplicar la terapia grupal presentaron un nivel de ansiedad marcada, el 48.5% leve. En comparación del 97% evaluados con un post test después de aplicar la terapia grupal no presentaron los niveles de ansiedad, el 1.5 % presentó ansiedad leve y, el 1,5 % marcada. Según, los datos generales, un porcentaje de 57.4% de niños estudiados pertenecen al sexo femenino y, el 42.6% al sexo masculino; el 58.8% presentaron edades entre 8 años, 33.8% entre 9 años y, 7.4% entre años. En este estudio se demuestra que la ansiedad infantil incluye negativamente en el comportamiento del niño en el aula y altera el comportamiento del niño en el aula y altera el comportamiento en casi todas las áreas de desenvolvimiento. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.title EFECTIVIDAD DE LA TERAPIA GRUPAL EN NIÑOS CON ANSIEDAD DEL 3er. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32223 MARIANO DÁMASO BERAÚN, AMARILIS - 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Psicología
    Escuela académica profesional de Psicología

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas