Resumen:
OBJETIVO: Evaluar la relación entre la percepción y actitud sobre la formación en investigación en los estudiantes de enfermería. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 113 estudiantes de enfermería de la Universidad De Huánuco, durante el año 2018. En la recolección de datos se utilizaron un cuestionario de características sociodemográficas, escala de percepción y de actitud sobre la formación en investigación. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la prueba de correlaciones de r de Pearson. RESULTADOS: En general, 69,0% (78 estudiantes) mostraron percepción negativa sobre la formación en investigación y 54,0% (61 estudiantes) manifestaron actitud desfavorable sobre la formación en investigación. La relación entre la percepción y la actitud sobre la formación en investigación fue significativa, con p≤0,000. Y, la percepción en la dimensión teórico – práctico, infraestructura y logística y cultura se relacionan significativamente con la actitud sobre la formación en investigación, todas con p≤0,000.CONCLUSIONES: La relación entre la percepción y la actitud sobre la formación en investigación en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Huánuco fue significativa.