Resumen:
En el presente estudio se ha abordado la relación que existe entre el nivel de conocimiento y manejo de residuos sólidos en docentes y estudiantes de 3°a 6° grado de nivel primaria.
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y el manejo de residuos sólidos en docentes y estudiantes de 3°a 6° grado del nivel primaria de la I.E N° 33074 Héroes de Jactay, distrito, provincia y departamento de Huánuco – 2018 Metodología: El enfoque aplicado en la investigación es mixto, con un nivel descriptivo correlacional, sigue un diseño no experimental u observacional. La población de estudio estuvo conformada por 8 Docentes y 207 estudiantes de la I.E N° 33074 - Héroes de Jactay, distrito de Huánuco, provincia y región Huánuco – 2018. El estudio es poblacional. Se preparó dos cuestionarios, uno para el manejo de residuos sólidos y otro para evaluar el nivel de conocimientos en residuos sólidos, para la recolección de datos, los cuales fueron validados por expertos. Resultados: En el estudio no se ha podido demostrar que existe relación entre el nivel de conocimiento y el manejo de residuos sólidos en los docentes y estudiantes de 3° a 6° grado del nivel primaria. Conclusiones: El estudio permite concluir con un nivel de significancia del 5% y una probabilidad de error del 14.8% que no existe relación entre el nivel de conocimiento y el manejo de residuos sólidos en los docentes y estudiantes de 3° a 6° grado del nivel primaria de la I.E N° 33074 - Héroes de Jactay, distrito, provincia y departamento de Huánuco – 2018.