UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PROCESO DE LIQUIDACIÓN FINANCIERA Y SU INCIDENCIA EN OBRAS EJECUTADAS BAJO LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEL GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campos Salazar, Oscar Augusto
dc.contributor.author Echevarria Espinoza, Fiorela
dc.date.accessioned 2018-12-21T22:54:54Z
dc.date.available 2018-12-21T22:54:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1482
dc.description.abstract El inconveniente que se presenta para hacer una liquidación financiera, es la carencia de documentos; ya que la documentación sustenta y determina el desembolso financiero real del proyecto. Para realizar una liquidación de obra es necesario contar con: personal administrativo, maquinaria y equipo, recursos necesarios para llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de las obras públicas; por tanto, las entidades públicas para que puedan realizar obras por administración directa tiene que poseer la capacidad técnica y los recursos necesarios que aprueben su ejecución. El presente estudio tiene por objetivo demostrar de qué manera el proceso de liquidación financiera incide en las obras ejecutadas bajo la modalidad de administración directa en el Gobierno Regional Huánuco 2018. Lo cual 20 servidores fueron evaluados a través de encuestas que se realizó en la sub gerencia de liquidación del Gobierno Regional Huánuco. Del estudio se concluye, que el procedimiento de liquidación financiera no ha sido implementado eficientemente tampoco se ha constituido oportunamente el encargado de recepción y liquidación de obras ejecutadas bajo la modalidad de administración directa; ya que, el obstáculo que se presenta es la carestía de “presupuesto”, “personal idóneo” y la carencia de “documentos contables completos”. Por tanto, el organismo público podrá realizar obras siempre que posee la capacidad técnica y los medios necesarios. Finalmente se recomienda, considerar una especial importancia a la liquidación financiera, debiendo contar con expedientes aprobados y continuar con los procedimientos técnicos administrativos de las liquidaciones financieras realizadas, consecuentemente llevar a cabo los ajustes contables correspondientes. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Contabilidad es_ES
dc.title PROCESO DE LIQUIDACIÓN FINANCIERA Y SU INCIDENCIA EN OBRAS EJECUTADAS BAJO LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA DEL GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Contador Público es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas