UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

BLOQUES LÓGICOS PARA DESARROLLAR LAS NOCIONES MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE INICIAL 5 AÑOS DE LA I.E. N° 449 SAN PEDRO HUÁNUCO – 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana
dc.contributor.author Vigilio Rivera, Mariluz Eduarda
dc.date.accessioned 2019-02-14T00:04:09Z
dc.date.available 2019-02-14T00:04:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1558
dc.description.abstract La presente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera los bloques lógico influyen en el desarrollo de las nociones matemáticas, en los niños de inicial 5 años de la Institución Educativa; inicial N° 449 “San Pedro” Huánuco – 2017, además; demostró que las matemáticas son una ciencia que no se aprende de manera pasiva sino con la actividad dentro y fuera del aula con el propósito, de que los alumnos se vuelvan conscientes, en la medida de lo posible, de la utilidad de las matemáticas en la vida diaria y que disfruten de sus aportes a través de la manipulación y verbalización. Poe ello el uso de los bloques lógicos inciden en el proceso de aprendizaje en el área de las matemáticas, la cual permitió conocer la importancia del material y estrategias didácticas innovadoras que propicien aprendizajes significativos. La población son 86 estudiantes de inicial 5 años de la I. E inicial N°449 “San Pedro” Huánuco– 2017, con características socioeconómicas similares. La muestra estuvo integrado por 24 estudiantes de la sección anaranjado 5 años, se aplicó el proyecto de manera satisfactoria. Fue una investigación aplicada con enfoque experimental con dos grupos no equivalentes. El diseño es cuasi - experimental, nivel de estudios de Comprobación de Hipótesis Causales, se utilizó el instrumento de observación (Lista de cotejo, Ficha de evaluación), diseñado por la investigadora, que fue aplicado la prueba de Pre - test y Post – test a ambos grupos, obteniendo los siguientes resultados: El 96% si logró y el 4% no logró, que efectivamente los bloques lógicos influyen positivamente en el desarrollo de las nociones matemáticas. Palabras Claves: Nociones matemáticas, estrategias motivadoras, bloques lógico es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title BLOQUES LÓGICOS PARA DESARROLLAR LAS NOCIONES MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE INICIAL 5 AÑOS DE LA I.E. N° 449 SAN PEDRO HUÁNUCO – 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas