UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LOS CUENTOS ANDINOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ALUMNOS DEL 4º GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. “JUAN VELASCO ALVARADO”, HUÁNUCO – 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana
dc.contributor.author Flores Urbano, Blanca Rosa
dc.date.accessioned 2019-02-14T15:12:19Z
dc.date.available 2019-02-14T15:12:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1560
dc.description.abstract La investigación denominada “LOS CUENTOS ANDINOS” PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ALUMNOS DEL 4º GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VELASCO ALVARADO”, surgió de la interrogante ¿De qué manera la comprensión de textos escritos mejora con la aplicación de los cuentos andinos? Para lo cual se plantío como objetivo General: Mejorar la comprensión de textos escritos con la aplicación de los cuentos andinos. La investigación se orientó bajo el método experimental con un diseño de pre y post test, el tipo de investigación fue aplicada y el nivel de investigación es cuasi-experimental. La muestra de trabajo estuvo conformada por 66 alumnos de cuarto grado de primaria (30 alumnos del grupo experimental, de la sección “B” Y 27 alumnos del grupo control, de la sección “A”).Los resultados de la investigación han confirmado la hipótesis puesto que “los cuentos andinos mejoro la comprensión de textos escritos sobre el grupo experimental, quienes en el post test alcanzaron un porcentaje de 95% en cuanto a la cantidad de alumnos que mejoraron la comprensión de textos escritos. Ambos grupos mostraron durante el pre –test valores similares, obteniendo el grupo experimental un 55% y el grupo control 75% de alumnos con la comprensión de textos escritos; reflejando así ser grupos homogéneos .En el post-test el grupo control mantuvo un valor similar al pre-test con un 61% que aprendieron la comprensión de textos escritos y ya que este grupo no participo de la aplicación de los “cuentos andinos”. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS CUENTOS ANDINOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ALUMNOS DEL 4º GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. “JUAN VELASCO ALVARADO”, HUÁNUCO – 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas