Resumen:
La presente investigación tiene como finalidad conocer si el marketing viral incide en la fidelización del cliente de la Agencia de Viajes y Turismo Tingo María Nunash Tours E.I.R.L 2018. La metodología que se empleó fue un enfoque mixto empleando el método cuantitativo y cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y por la forma de recolectar la información transversal.
Se han obtenido los resultados utilizando la técnica de la encuesta y la entrevista, esto se llevó a cabo con el fin de poder realizar una comparación entre los puntos de vista de la empresa a través del Gerente y de los clientes; la encuesta estuvo dirigida a una muestra de 109 clientes externos elegidos de forma aleatoria, mientras que la entrevista estuvo dirigida al Gerente.
Mediante la técnica de la entrevista y la encuesta se consiguió los siguientes resultados, la agencia utiliza el marketing viral como un medio de dar a conocer el servicio que brinda y uno de los sitios web que mayor difusión genera en los clientes es el Facebook con un 59% mientras que la página web solo 41%, pero dicha estrategia no está bien administrada debido a que no todo el personal está capacitado acerca del tema, esto se puede comprobar porque solo un 32% de los clientes utilizaría nuevamente el servicio de la agencia mientras que el 64% está dividido entre probablemente e indiferente y solo un 4% definitivamente no utilizaría el servicio nuevamente, es por ello que se debe realizar el asesoramiento respectivo comenzando desde quien dirige la agencia es decir el gerente; también dicha agencia debe tomar en cuenta contar con un web master para realizar un mejor seguimiento de las redes y así llegar a fidelizar al cliente aprovechando la coyuntura de las redes sociales.