UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

SEMILLITAS MÁGICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE PATRONES MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO D EN LA I.E. MARISCAL RAMON CASTILLA, TINGO MARÍA – 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pimentel Dionicio, Katherine Elisabeth
dc.contributor.author Estela Rufasto, Blanca Aide
dc.date.accessioned 2019-03-20T14:47:23Z
dc.date.available 2019-03-20T14:47:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1639
dc.description.abstract La presente investigación titulada: "Semillitas mágicas para mejorar el aprendizaje de patrones matemáticos en los estudiantes del 1° grado D en la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Tingo María – 2018"; Se desarrolló con la finalidad de tener una buena estimulación en los patrones matemáticos en los estudiantes, apuntando hacia una leader coordinación en de razonamiento lógico mediante las semillas mágicas. El objetivo de la investigación fue comprobar el complemento de las semillitas mágicas en el aprendizaje de patrones matemáticos. Se emplearon el método de investigación, test con un diseño experimental de pre y post - test, el tipo de investigación fue aplicada. Los participantes estaban constituidos por 140 estudiantes y la muestra lo constituyen 71 estudiantes correspondientes al 1° grado de primaria con dos grupos con la orientación cuantitativo. La técnica que se usó en la cogida de la información fue la observación, que corresponde a matemática dentro de la competencia de resuelve problemas cantidad y cambio del enfoque resolutivo. Los resultados del grupo experimental que luego de haber manejado las semillas mágicas donde busca los estudiantes del primer grado en forma práctica de acuerdo a nuestro entorno de acurdo al estudiante pueda analizar, reflexionar, compartir experiencias, es decir desarrollar diversas tareas para afianzar un razonamiento inductivo y lógico y comprobar los modelos de una secuencia numérica. Se lograron una media de 15,76 se incrementó este en 5 puntos contrastado con el promedio de pre test. El promedio aritmético fue más eficiente en el grupo experimental, lo que indica la influencia es positiva de la utilización de la semilla mágica influyó positivamente en la estimulación de los patrones precisos en los escolares del 1º Educación primaria. Siendo su instrumento la ficha de indagación, dando como resultado: 1,83. Este valor, al ser alto al valor crítico de 1,69 permite contradecir la hipótesis nula y en consecuencia, validar la hipótesis alternativa. Es decir, la técnica "Semillitas mágicas" ha mejorado significativamente el Aprendizaje de Patrones Matemáticos en los estudiantes de 1°. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title SEMILLITAS MÁGICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE PATRONES MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO D EN LA I.E. MARISCAL RAMON CASTILLA, TINGO MARÍA – 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas