UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA” PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO, NIVEL PRIMARIO DE LA I. E. Nº 32004 “SAN PEDRO”- HUÁNUCO – 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Castañón, Moreno Castañón
dc.contributor.author Sotomayor Herrera, Youle
dc.date.accessioned 2016-11-30T17:36:17Z
dc.date.available 2016-11-30T17:36:17Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/166
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA” PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO, NIVEL PRIMARIO DE LA I.E. Nº 32004 SAN PEDRO – HUÁNUCO – 2013” sintetiza que el aprendizaje es el proceso por el cual el alumno, sobre la base de su propia actividad y con el estímulo de agentes externos, logra modificaciones en su conducta por ejemplo el alumno puede aprender a comprender, a realizar un resumen a resolver un problema matemático, a practicar un deporte etc. Pero el aprendizaje no es significativo; por ello lo que se propone “Estrategias de Participación Activa” para lograr potenciar significativamente el aprendizaje en el área de personal social. Por ser el objeto de la investigación logro del aprendizaje significativo, el método que se empleó fue experimental, con el fin de investigar las posibles relaciones causa – efecto, diseño de investigación cuasi experimental ya que se trabajó con dos grupos experimental y control, tipo de investigación aplicada porque nos orientó a resolver los problemas existentes. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes, de los cuales se estableció como grupo control al tercer grado “D” y como grupo experimental al tercer grado “B”, quienes fueron elegidos por el método no probabilístico. Durante el proceso de investigación se aplicó la prueba del pre test tanto al grupo experimental como control, los resultados se han sistematizado en cuadros, tablas y gráficos, obteniendo el grupo experimental en nota cuantitativa 9.5 que representa el 35.1% de notas aprobadas y el grupo control 6.5 que representa el 27.9%, donde se evidencian que los estudiantes tienen serias deficiencias en el área de personal social. Luego se aplicó 10 sesiones en el grupo experimental aplicando la “Estrategia de Participación Activa”, finalmente se tomó la prueba de Post test a los dos grupos y se obtuvo los siguientes resultados: grupo experimental el 86.9% lograron mejorar el prendizaje significativo, lo cual es muy positivo y evidencia la efectividad, mientras que el grupo control el 41.2% tuvieron notas aprobadas en el área de personal social que demuestra que los estudiantes aún tienen dificultades en el aprendizaje significativo del área de personal social. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA” PARA EL LOGRO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO, NIVEL PRIMARIO DE LA I. E. Nº 32004 “SAN PEDRO”- HUÁNUCO – 2013 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas