UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA TIENDA ESCOLAR PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA DE LOS ALUMNOS DEL 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 32004 “SAN PEDRO”, HUÁNUCO. 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacín, Joel
dc.contributor.author Chávez Guerra, Roxana Patricia
dc.date.accessioned 2016-12-07T16:44:16Z
dc.date.available 2016-12-07T16:44:16Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/186
dc.description.abstract La investigación titulada: “LA TIENDA ESCOLAR PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA DE LOS ALUMNOS DEL 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 32004 “SAN PEDRO”, HUÁNUCO. 2015”, se ha elaborado con el propósito de mejorar los problemas planteas de suma y resta. El presente estudio da respuesta a la generación para la resolución de problemas de suma y resta, por lo que es vital que los educandos solucionan situaciones de su vida cotidiana, relacionadas a hechos de agregar, quitar, juntar, separar, comparar e igualar, organizadas como problemas, por lo que se utilizó la tienda escolar, que se constituye como una ayuda que tiene el profesor a sus disposición para el trabajo escolar y lograr que los alumnos obtengan aprendizajes significativos. La investigación es un estudio experimental con el objetivo de mejorar la solución de problemas de suma y resta, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 99 alumnos, cuya muestra representativa fue de 59 estudiantes, donde 21 alumnos del 2° “B”, formaron parte del grupo experimental y 24 alumnos del 2° “D”, el grupo control, desarrollándose 10 sesiones de aprendizaje, a través de la tienda escolar, que permitió facilitar la resolución de problemas de suma y resta. Al finalizar el estudio se han organizado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, sólo el 23.8% y en el grupo control, el 25.1% tenían habilidades para la solución de problemas de suma y resta, pero después de la aplicación de la experiencia con la tienda escolar, en el grupo experimental, se logró en el post test que el 91.9% de los alumnos logren resolver problemas de suma y resta, a comparación del grupo control, donde sólo el 50.1% lograron desarrollar habilidades para la solución de problemas de suma y resta. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LA TIENDA ESCOLAR PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA DE LOS ALUMNOS DEL 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 32004 “SAN PEDRO”, HUÁNUCO. 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas