UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES ACERCA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIDAD RENAL DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO 2018

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dc.contributor.advisor Jara Claudio, Edith Cristina
dc.contributor.author Luquillas Pio, Lenin Alexander
dc.date.accessioned 2019-08-27T13:42:37Z
dc.date.available 2019-08-27T13:42:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1962
dc.description.abstract Objetivo general: Determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención que brinda el profesional de Enfermería de la Unidad Renal del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 38 pacientes utilizando una escala de calidad de atención en la recolección de los datos. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias para una sola muestra con una significancia estadística p≤0,05. Resultados: En general, 57,9% de pacientes percibieron que la atención brindada por el profesional de Enfermería en la unidad renal fue de regular calidad. Respecto a las dimensiones, se identificó que en la dimensión cuidado humano, 55,3% consideraron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión técnica científica, 57,9% refirieron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión relaciones interpersonales, 52,6% señalaron que la atención fue de regular calidad; y en la dimensión entorno físico, 60,5% percibieron que la atención fue de regular calidad. Por otro lado, se evidenció que predominaron los pacientes que percibieron que la calidad de atención brindada por el profesional de Enfermería fue de regular calidad (p≤0,002); y en todas las dimensiones se hallaron diferencias significativas en las frecuencias observadas (p≤0,05). Conclusiones: Los pacientes percibieron que la calidad de atención que brinda el profesional de Enfermería en la unidad renal es de regular calidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES ACERCA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIDAD RENAL DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

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