Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pumayauri de la Torre, Laddy | |
dc.contributor.author | Revolledo Venturo, Liliana Aurora | |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T14:35:18Z | |
dc.date.available | 2019-09-03T14:35:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1999 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se inició con la formulación del problema planteado: ¿En qué medida el enfoque comunicativo y textual influye en el aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos del 1° grado de la Institución Educativa Nº 32628 Mantacocha – Umari, 2014? La investigación responde a la problemática detectada al iniciar el estudio, como son los bajos niveles de aprendizaje de la lectoescritura que presentaban los alumnos del 1° grado de primaria, por lo que se planteó como objetivo determinar la influencia del enfoque comunicativo y textual en el aprendizaje de la lectoescritura de los alumnos del 1° grado de primaria de la I.E. N° 32628 de Mantacocha, Umari - 2014, razones que llevaron a la aplicación del enfoque comunicativo y textual, a través de 10 sesiones que han tenido como única finalidad, que los niños aprendan a leer y escribir, a través de textos auténticos y que tienen uso social y que demandan una comunicación permanente. El estudio se desarrolló con el método experimental, que se llevó a cabo con un total de 11 alumnos del 1° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32628 de Mantacocha, que conformaron el grupo experimental y 19 alumnos del 1° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32910, que conformaron el grupo control, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test. Al finalizar el estudio, se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, que permitieron realizar la discusión y la contrastación de la hipótesis, de donde podemos señalar que los alumnos del grupo experimental, antes de la de aplicación del enfoque comunicativo y textual, es decir en el pre test, solo un 21% podían leer y escribir, pero después del proceso experimental con la estrategia aplicada, el 88% han logrado leer y escribir, por lo que se valida el enfoque comunicativo y textual para el aprendizaje de la lectoescritura. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | EL ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL DISTRITO DE UMARI, PACHITEA 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gerencia Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |