UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

JUEGOS MATEMÁTICOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS NIÑOS DE 2° GRADO DE LA I.E. VIRGEN DEL CARMEN, HUÁNUCO, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacín, Joel
dc.contributor.author Trujillo Ponce, Erick Luisiñho
dc.date.accessioned 2019-09-04T14:29:11Z
dc.date.available 2019-09-04T14:29:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2006
dc.description.abstract Tiene el propósito de mejorar la competencia de la resolución de problemas de cantidad. El presente trabajo da respuesta a los problemas que demanda la sociedad para la resolución de problemas, por lo cual es importante que el docente se preocupa en solucionar estas situaciones de la vida cotidiana, teniendo en cuentas las siguientes características encontradas entre datos de agregar, quitar, juntar, separar y avanzar en problemas de adición y sustracción, comparación y descomposición de números naturales, ubicación en el tablero de valor posicional, explicación de los procedimientos heurísticos de los problemas planteados, organizados en los problemas de cantidad, por lo que se utilizó los juegos matemáticos que propone hacer un aporte valioso al manejo de técnicas y estrategias metodológicas para mejorar en la resolución de estos problemas en un aprendizaje significativo. El tipo de investigación es aplicada llamada también constructiva y utilitaria, el enfoque que se utilizó es experimental con el objetivo de mejorar en la resolución de problemas de cantidad, el estudio que se alcanzó es, en el nivel de investigación de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupo con pre y post test. En el estudio se trabajó con una muestra representativa que fue de 41 estudiantes, donde 18 estudiantes del 2° “D”, formaron parte del grupo experimental y 23 estudiantes del 2° “C” formaron parte del grupo control, desarrollándose 20 sesiones de aprendizaje, a través de los juegos matemáticos que permitió mejorar la competencia de resolución de problemas de cantidad. Al finalizar el estudio, se ha elaborado los cuadros estadísticos del análisis e interpretación, cuyo resultado nos dan cuenta que en el grupo experimental en pre test, solo el 37.1 % y en el grupo control, el 43.5 % tenían habilidades para la solución de problemas de cantidad, pero después de la aplicación de los juegos matemáticos, en el grupo experimental, se logró en el pos tets que el 95.8% de los estudiantes logren en resolver problemas de cantidad, a comparación del grupo control, donde solo es el 58.8% lograron mejorar en la resolución de problemas de cantidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title JUEGOS MATEMÁTICOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS NIÑOS DE 2° GRADO DE LA I.E. VIRGEN DEL CARMEN, HUÁNUCO, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas