UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL PROGRAMA “CRECIENDO FELICES” Y SUS EFECTOS EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MÚLTIPLES EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 378 “MAVA” ZONA CERO – AMARILIS – HUÁNUCO, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Escobedo Rivera, Froilán
dc.contributor.author Huaynates Peña, Carmen Isabel
dc.date.accessioned 2019-09-11T13:37:53Z
dc.date.available 2019-09-11T13:37:53Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2022
dc.description.abstract El presente estudio ha tenido como objetivo demostrar los efectos del programa “Creciendo Felices” en el desarrollo de las habilidades múltiples de los Niños de 3 años de la I.E.I. Nº 378”Mava” Zona Cero - Amarilis - Huánuco. El tipo de investigación ha sido explicativo y el diseño cuasi experimental, se ha trabajado con 31 niños y niñas de tres años, a quienes se les ha aplicado el Cuestionario de Habilidades Múltiples elaborado por Campos, L. (2016) con un nivel de validez de 0.87, obteniendo los siguientes resultados. El programa “Creciendo Felices” ha sido efectivo en el desarrollo de las habilidades múltiples en los niños de 3 años de la I.E.I Nº 378 “. En el desarrollo de las habilidades lingüísticas la media en la prueba del post test fue de 13.61 a diferencia del pre test de 2.38, así mismo en relación a las habilidades lógico matemático, la media en la prueba del post test fue de 9.90 a diferencia del pre test de 0.77. En las habilidades espaciales el Programa “Creciendo felices” ha sido efectivo donde la media en la prueba del post test fue de 9.54 a diferencia del pre test de 0.66, y finalmente el programa “Creciendo Felices” ha sido efectivo en el desarrollo de las habilidades kinestésicas, la media en la prueba del post test fue de 18.59 a diferencia del pre test de 2.51, y el “T” estadístico fue mayor que el valor de “T” crítico en cada una de las habilidades múltiples que se ha desarrollado por lo que se demuestra que se encuentra en la zona de aceptación por lo tanto se rechazan la hipótesis nulas. De acuerdo a los promedios, en las habilidades lingüísticas en el Pre Test la media fue de 2.38 y se incrementó en el Pos Test a 13.61, en la habilidad lógico matemático de una media de 0.77en el Pre Test se incrementó en el Post Test a 9.90; en la habilidad espacial la media en el Pre Test de 0.67 en el post Test se incrementó a 9.54 y finalmente en la habilidad Kinestésica de 2.52 en el Pre Test la media en el Post Test fue de 18.59, lo que nos demuestra el programa ha influenciado en el desarrollo de dichas habilidades. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL PROGRAMA “CRECIENDO FELICES” Y SUS EFECTOS EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MÚLTIPLES EN NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. N° 378 “MAVA” ZONA CERO – AMARILIS – HUÁNUCO, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas