UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019

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dc.contributor.advisor Soto Espejo, Simeón
dc.contributor.author Benigno Fretel, Arthur Ahilton
dc.date.accessioned 2019-09-12T13:32:54Z
dc.date.available 2019-09-12T13:32:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2023
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación ha sido elaborado teniendo en cuenta el reglamento de grados del Programa profesional de Administración de Empresas de la con la finalidad de probar científicamente la interacción existente entre las variables marketing relacional y la fidelización. La presente tesis tiene como objetivo principal determinar de qué manera se relaciona el marketing relacional y la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L; esta investigación es de tipo aplicativo, debido a que su objetivo principal se basa en resolver problemas prácticos, con la aplicación del conocimiento adquirido con un margen de generalización limitado, el enfoque es cuantitativo porque la relación entre las variables se evidenció a través de una medición, es de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transaccional correlacional, debido a la relación entre dos o más variables en un momento dado: las variables de estudio son el marketing relacional y la fidelización, la población está conformada por los clientes de la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L y la muestra está determinado estadísticamente por 119 personas. Para la recolección de información se hizo uso de un cuestionario estructurada de 18 preguntas, para la contratación de la hipótesis se hizo uso del software SPSS versión 23 a través coeficiente de correlación de Pearson (0,711) el nivel de relación positiva. Arrojó un valor de significancia de (0.00) que es menor a 0.05, por lo tanto, es acepta la hipótesis planteada y se descartando la hipótesis nula; llegando a la conclusión final de que el marketing relacional se relaciona de manera positiva con la fidelización en la empresa Ediciones Huánuco E.I.R.L. Huánuco – 2019. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Administración de Empresas es_ES
dc.title EL MARKETING RELACIONAL Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA EMPRESA EDICIONES HUÁNUCO E.I.R.L. HUÁNUCO – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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