UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LOS JUEGOS DE LANZAMIENTO DE OBJETOS PARA EL LOGRO DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VELASCO ALVARADO, PILLCOMARCA, HUÁNUCO - 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacín, Joel
dc.contributor.author Huarac Aira, Marlene
dc.date.accessioned 2019-10-04T14:00:14Z
dc.date.available 2019-10-04T14:00:14Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2078
dc.description.abstract El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿Cómo influye los juegos de lanzamiento de objetos en el logro de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de PillcoMarca, Huánuco - 2018?. Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar el logro de la noción de número, que se logró gracias a la aplicación de los juegos de lanzamiento de objetos, donde los alumnos han logrado adquirir las nociones básicas de la numeración. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar el logro de la noción de número, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación de los juegos de lanzamiento de objetos en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”, Pillco Marca, 2018, por lo que se aplicó 20 sesiones de aprendizaje, a través de los juegos de lanzamiento de objetos . Se trabajó con una población de 51 alumnos del 5 años del nivel inicial y con una muestra de 27 niños de 5 años, sección “B”, que formaron parte del grupo experimental y 24 niños de 5 años, sección “A”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al finalizar el estudio, se hizo la consolidación de los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación de los juegos de lanzamiento de objetos, el 58.8% de los niños de 5 años, sección “A” del grupo control tenían dificultades para manejar la noción de número y el 66.3% de los niños de 5 años, sección “B” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó los juegos de lanzamiento de objetos, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 91.9% lograron mejorar la noción de número, mientras que en el grupo control solo el 50.4% presentan tal habilidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS JUEGOS DE LANZAMIENTO DE OBJETOS PARA EL LOGRO DE LA NOCIÓN DE NÚMERO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN VELASCO ALVARADO, PILLCOMARCA, HUÁNUCO - 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas