UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

RELACION DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCION DEL CLIENTE EXTERNO EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL TINGO MARÍA, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Merino Gastelú, Carmen
dc.contributor.author Trujillo Quinto, Wendy Ruth
dc.date.accessioned 2019-10-28T13:57:10Z
dc.date.available 2019-10-28T13:57:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2125
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente externo en el servicio de emergencia del Hospital de Tingo María, 2018. Metodología: El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, trasversal y diseño observacional nivel relacional, con una muestra total: 21 trabajadores que laboran en el área de emergencia del hospital Tingo María y 207 usuarios externos, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario para determinar el clima organizacional y la guía de entrevista para conocer la satisfacción del usuario externo. Se utilizó la prueba estadística de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Resultados: El 52,38% de trabajadores tienen entre 41 a 50 años de edad, el 61.90% son mujeres, el 28,57% laboran entre 14 a 18 años. Respecto al usuario el 44,52% tienen entre 18 a 28 años de edad, el 82,13% son mujeres y el 49,28% tienen nivel secundario. En cuanto a la variable de clima organizacional el 76,19% indican como adecuada y para la variable satisfacción del usuario el 54,59% perciben como satisfecho y el 43,48% como muy satisfecho. Conclusión: Las diferencias observadas no son estadísticamente significativas, pero si existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente externo en el servicio de Emergencia del Hospital Tingo María, 2018, por lo tanto, a buen clima organizacional mayor satisfacción del usuario. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title RELACION DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCION DEL CLIENTE EXTERNO EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL TINGO MARÍA, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas