UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018

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dc.contributor.advisor Alvarado Rueda, Silvia Lorena
dc.contributor.author Ventura Claudio, Katherin Maena
dc.date.accessioned 2019-10-30T13:46:36Z
dc.date.available 2019-10-30T13:46:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2137
dc.description.abstract Objetivo general: Determinar la calidad de atención que brinda la enfermera según percepción de los usuarios con hipertensión arterial que acuden al Centro de Salud Perú Corea, Huánuco 2018. Métodos: Se realizó un estudio descriptivo simple en 135 usuarios con hipertensión arterial utilizando una escala de calidad de atención en la recolección de los datos. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de Comparación de Frecuencias para una sola muestra con un nivel de significancia estadística p≤0,05. Resultados: En general, 46,7% de usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En cuanto a la evaluación por dimensiones, se encontró que en la dimensión cuidado humano, 46,7% consideraron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión técnica científica, 44,5% refirieron que la atención fue de regular calidad; en la dimensión entorno físico, 47,4% señalaron que la atención fue de regular calidad; y finalmente, en la dimensión entorno relaciones interpersonales, 45,9% percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. En consecuencia, se evidenció que predominaron los usuarios que percibieron que la calidad de atención que brinda la enfermera fue de regular calidad (p ≤ 0,000); y en todas las dimensiones analizadas se hallaron diferencias significativas en las frecuencias observadas (p ≤ 0,05). Conclusiones: Los usuarios con hipertensión arterial percibieron que la atención que brinda la enfermera fue de regular calidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.title CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA LA ENFERMERA SEGÚN PERCEPCIÓN DE USUARIOS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL DEL CENTRO DE SALUD PERÚ COREA, HUÁNUCO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

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