UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL MÉTODO DE POLYA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32014 JULIO ARMANDO RUIZ VASQUEZ - HUÁNUCO 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacín, Joel
dc.contributor.author Resurreccion Gonzales, Patricia
dc.date.accessioned 2019-11-07T13:46:19Z
dc.date.available 2019-11-07T13:46:19Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2163
dc.description.abstract El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿De qué manera la resolución de problemas de cantidad mejora con la aplicación del Método de Polya en los estudiantes del 1° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32014 “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Huánuco. 2018? Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar la resolución de problemas de cantidad, que se logró gracias a la aplicación del método de Polya, donde los estudiantes han logrado resolver problemas que implica cantidad. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar la resolución de problemas de cantidad, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación del método de Polya en los niños del 1° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32014 “Julio Armando Ruiz Vásquez” 2018, por lo que se aplicó 15 sesiones de aprendizaje, a través del método de Polya . Se trabajó con una población de 114 alumnos del 1° grado de primaria y con una muestra de 17 estudiantes del 1° grado de primaria, sección “E”, que formaron parte del grupo experimental y 16 estudiantes del 1° grado de primaria, sección “D”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al finalizar el estudio, se hizo la consolidación de los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación del método de Polya, el 68.7% de los estudiantes del 1° grado de primaria, sección “D” del grupo control tenían dificultades para resolver problemas de cantidad y el 77.1% de los estudiantes del 1° grado de primaria, sección “E” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó el método de Polya, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 91.5% lograron resolver problemas de cantidad, mientras que en el grupo control solo el 46.3% presentan tal habilidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL MÉTODO DE POLYA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32014 JULIO ARMANDO RUIZ VASQUEZ - HUÁNUCO 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas