UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PROGRAMA “MIS FÁBULAS FAVORITAS” PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°32008 “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, HUÁNUCO - 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy
dc.contributor.author Jara Morales, Natalia
dc.date.accessioned 2016-12-16T21:28:53Z
dc.date.available 2016-12-16T21:28:53Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/220
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se titula: PROGRAMA “MIS FABULAS FAVORITAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DEL SEGUNDO GRADO”-HUÁNUCO 2015. Que consiste en la recopilación de un conjunto de fábulas con la finalidad de mejorar y desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes a través de la lectura de estos. El programa se desarrolló a través de sesiones de aprendizaje; cada uno con sus instrumentos de evaluación. El diseño utilizado en el trabajo de investigación fue experimental en su variante de dos grupos no equivalente o con grupo control no equivalente y diseño, siendo de tipo aplicada porque tiene el interés de la aplicación de los saberes teóricos frente a una determinada situación real y las consecuencias que se derivan de ella. El nivel de investigación fue experimental porque se tuvo como objetivo aplicar nuevas estrategias que permita demostrar presupuestos e hipótesis explicativas; se ejecuta en una relación causa – efecto inmediato. La población estuvo conformada por el total de 104 alumnos que fueron extraídas de las nóminas del 2° grado de primaria de la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros”, Huánuco. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos que han sido seleccionadas en forma intencionada por el método no probabilístico, elegidos por el muestreo aleatorio, siendo seleccionados 26 alumnos del 2°”B” grupo control y 34 alumnos del 2° ”A” grupo experimental. El instrumento utilizado fue la “FICHA DE APLICACIÓN” el cual nos permitió medir el nivel de comprensión de los textos de los estudiantes, teniendo como base el pre test que en el grupo experimental un 51% no respondía a las preguntas planteadas y en el grupo control un 54.94% no respondía. Después de la ejecución de la investigación con el post test obtuvimos los siguientes resultados: en el grupo experimental un 93% de mejoraron su nivel de comprensión lectora y solo un 7% no lo hicieron mientras que en el grupo control solo el 43.4 % respondieron adecuadamente y el 56.6% no lo hicieron. De tal modo que se demostró que la investigación tuvo efectos positivos en los estudiantes del 2° “B” mejorando considerablemente el nivel de comprensión lectora comparado con la que tenían antes de la aplicación del trabajo de investigación. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title PROGRAMA “MIS FÁBULAS FAVORITAS” PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°32008 “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, HUÁNUCO - 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas