UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL RECICLAJE EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E PEDRO SANCHEZ GAVIDIA, HUÁNUCO, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valerio Gonzales, Karim Miluzca
dc.contributor.author Espinoza Tadeo, Deysi
dc.date.accessioned 2019-11-28T15:37:36Z
dc.date.available 2019-11-28T15:37:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2215
dc.description.abstract El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿De qué manera el reciclaje contribuye a la conservación del medio ambiente en los alumnos del 3° grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia” Huánuco, 2018? Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de conservar el medio ambiente, que se logró gracias a la aplicación del reciclaje, donde los niños han logrado desarrollar acciones para la conservación del aire, suelo y agua. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar el desarrollo de la competencia de construcción de la identidad, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación del reciclaje en los alumnos del 3° grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia”, 2018, por lo que se aplicó 20 sesiones de aprendizaje, a través del reciclaje . Se trabajó con una población de 77 estudiantes del 3° grado de primaria y con una muestra de 26 alumnos del 3° grado, sección “A”, que formaron parte del grupo experimental y 24 alumnos del 3° grado, sección “C”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al finalizar el estudio, se hizo la consolidación de los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación del reciclaje, el 78.8% de los alumnos del 3° grado, sección “C” del grupo control tenían dificultades para conservar el medio ambiente y el 79.5% de los alumnos del 3° grado, sección “A” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó el reciclaje, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 91% lograron desarrollar acciones para la conservación del medio ambiente, mientras que en el grupo control solo el 50.7% presentan tal habilidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL RECICLAJE EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LOS ALUMNOS DE 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E PEDRO SANCHEZ GAVIDIA, HUÁNUCO, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas