UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL PROGRAMA FABUDRAMAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR SAN AGUSTÍN, HUÁNUCO, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grandes Anapan, Manuel Eliab,
dc.contributor.author Palacios Campos, eisy Roxana
dc.date.accessioned 2019-11-29T14:17:18Z
dc.date.available 2019-11-29T14:17:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2222
dc.description.abstract El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿De qué manera se desarrolla la expresión oral con la aplicación del Programa Fabudramas en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E.P. “San Agustín”, Huánuco 2018?. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar la expresión oral, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación del Programa Fabudramas en los estudiantes del 4° grado de primaria del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “San Agustín”, 2018, por lo que se aplicó 15 sesiones de aprendizaje, a través del Programa Fabudramas . Se trabajó con una población de 74 estudiantes del 4° grado de primaria y con una muestra de 27 estudiantes, sección “Alfa”, que formaron parte del grupo experimental y 24 estudiantes de la sección “Betha”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al finalizar el estudio, se hizo la consolidación de los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación del Programa Fabudramas, el 62.4% de los estudiantes del 4° grado de primaria, sección “Betha” del grupo control tenían dificultades para expresarse en forma oral y el 66.9% de los estudiantes del 4° grado de primaria, sección “Alfa” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó el programa “Fabudramas”, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 92.1% lograron mejorar el nivel de expresión oral, mientras que en el grupo control solo el 51.7% presentan tal habilidad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL PROGRAMA FABUDRAMAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR SAN AGUSTÍN, HUÁNUCO, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas