UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LOS TRABALENGUAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ, AMARILIS, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calzada Gonzáles, Maribel
dc.contributor.author Vargas Sixto, Vilma
dc.date.accessioned 2020-01-30T13:44:06Z
dc.date.available 2020-01-30T13:44:06Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2329
dc.description.abstract El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental en un pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos, de nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación causa y efecto; de tipo aplicada porque se caracterizó en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar los niveles de comunicación oral de los estudiantes del 2° grado, lo cual se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población considerada fue de 155 alumnos de 2do grado del nivel primario y la muestra elegida de manera aleatoria considerando 36 alumnos de la sección “C” como grupo experimental y 28 alumnos de la sección “E” como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar la comunicación oral con la aplicación de los trabalenguas en los estudiantes del 2° grado “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez”. Los resultados obtenidos son: En el pre test de 36 estudiantes que eran del grupo experimental del 2° grado “C” solo el 54.9% lograron una buena comunicación oral y el 45.1% no desarrolló una buena comunicación oral, mientras que en el grupo control de 28 alumnos del 2° grado “E” un 77 % sí logró una buena comunicación oral, mientras que un 23 % no lo lograron. Sin embargo, en el post test después de aplicar las 20 sesiones de aprendizaje, teniendo como base los trabalenguas se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental del 2° grado “C” donde un 88.5 % logró mejorar el nivel de una buena comunicación oral y un 11.5 % no logró mejorar una buena comunicación oral. En conclusión, se ha mejorado la comunicación oral con la aplicación de los trabalenguas en el 2° grado “C” de la I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” donde el 88.5% han logrado mejorar una buena comunicación oral. Se propone a la Institución Educativa propiciar el uso de los trabalenguas, a fin de mejorar el nivel de una buena comunicación oral de sus estudiantes. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS TRABALENGUAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO ARMANDO RUIZ VÁSQUEZ, AMARILIS, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas