UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL TALLER EDUCATIVO “SOY ORADOR” EN LA MEJORA DE LA EXPRESION ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RICARDO PALMA SORIANO - TINGO MARIA, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rosaura Delgado, Silva
dc.contributor.author Cabides Leandro, Jacqueline Eneida
dc.date.accessioned 2020-02-13T17:46:47Z
dc.date.available 2020-02-13T17:46:47Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2400
dc.description.abstract El propósito del presente estudio consistió en mejorar el nivel de aprendizaje en la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano” Tingo María, 2018. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la expresión oral en los niños, que implica realizar un tratamiento adecuado a la competencia comunicativa del área de comunicación. “lee textos escritos” La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la expresión oral, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población y muestra conformada por 121 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria con una muestra de 60 estudiantes 30 niños en el cuarto grado “A” en el grupo experimental y el grupo control constituido el cuarto grado “B” con un total de 30 niños, desarrollándose 20 sesiones de aprendizaje, a través del taller “soy orador”, que permitió mejorar la expresión oral en los niños. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 21.8% y en el grupo control, el 28.1% mostraban evidencias de una buena expresión oral, pero después de la práctica de las taller educativo “Soy Orador” , en el grupo experimental, en el post test el 88.2% de los estudiantes lograron mejorar de manera significativa su expresión oral, a comparación del grupo control, donde solo el 45.0% lograron evidenciar su desarrollo en la expresión oral. Estos resultados nos permiten señalar que el taller educativo “Soy Orador” desarrollan significativamente la expresión oral. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL TALLER EDUCATIVO “SOY ORADOR” EN LA MEJORA DE LA EXPRESION ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RICARDO PALMA SORIANO - TINGO MARIA, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas