UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LOS TÍTERES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 389 VIRGEN DEL CARMEN, HUÁNUCO, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Castañon, Yesenia Yanette
dc.contributor.author Saravia Primo, Yessenia Brandi
dc.date.accessioned 2020-02-14T14:09:15Z
dc.date.available 2020-02-14T14:09:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2401
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo principal lograr que a través de los títeres los niños mejoren su comunicación oral al expresarse. La muestra estuvo constituida por 51 niños, donde el grupo experimental era de 26 niños y el grupo control de 25 niños, el nivel de investigación es aplicada, y el enfoque es experimental en su variante cuasi-experimental y se utilizó el método experimental. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue lista de cotejo que se aplicó mediante el pre test y pos test para obtener resultados así mismo se tuvo que aplicar 20 sesiones en el grupo experimental. Al finalizar se ha logrado sistematizar los resultados con el análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo control en el pre test el 82% de los niños se comunican de manera verbal y el 18% de los niños no tienen una buena comunicación verbal, y en el grupo experimental el 24% de los niños se comunican de manera verbal y el 76% de los niños no tienen una buena comunicación verbal, luego en el post test los resultados fueron diferentes en el grupo control se obtuvo el 84% de los niños lograron mejorar la comunicación oral y el 16% de los niños no lograron mejorar la comunicación oral, y el grupo experimental se obtuvo el 88% de los niños si lograron mejorar la comunicación oral y el 12% de los niños no lograron mejorar la comunicación oral, llegando a la conclusión que los títeres dio buen resultado en la investigación logrando mejorar la comunicación oral de los niños de 4 años. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LOS TÍTERES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E.I. N° 389 VIRGEN DEL CARMEN, HUÁNUCO, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas