Resumen:
El presente trabajo de investigación respondió al siguiente problema: ¿de qué manera la implementación de una MESA DE AYUDA en el área de servicios generales de los COLEGIOS VILLA CARITAS y SAN PEDRO mejorara la atención al cliente interno, 2018? se ha buscado con el presente estudio responder las necesidades de mejorar el servicio interno que brinda el área de servicios generales con respecto a los requerimientos de servicios solicitados por el área académica y administrativa en materia de limpieza, eventos, jardines y mantenimiento.
La metodología empelada fue de un enfoque de tipo cuantitativo, de nivel descriptiva de diseño no experimental donde X es = Implementación, Y es = Atención al cliente interno. La población estuvo conformada por 40 colaboradores entre personal administrativo, directores de etapas, coordinadores académicos y secretarias que trabajan en ambos colegios. La muestra para el presente trabajo es de 40 personas, en la recolección de datos, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El procesamiento de datos de las variables se consiguió por medio de tablas de frecuencias, gráficos y porcentajes por cada pregunta empleada en las encuestas. Los resultados obtenidos dan como resultado que si existe una relación directa entre la variable independiente Implementación y la variable dependiente atención al cliente interno.