UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Los juegos de roles para mejorar la socialización en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial nº 018, Tingo María, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor León Arévalo, Cesar Hernán
dc.contributor.author Cárdenas Vega, Angela Katherine
dc.date.accessioned 2020-12-17T03:33:41Z
dc.date.available 2020-12-17T03:33:41Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2574
dc.description.abstract El trabajo de investigación es de diseño cuasi experimental; el pre test y post test, de manera que, no es posible controlar de manera paralela ambos grupos; tiene el nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación a la causa y el efecto; de tipo aplicada porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar la socialización de los estudiantes, lo cual se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población considerada es de 72 estudiantes entre las edades de 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra elegida de manera aleatoria se consideró a los 18 estudiantes del aula de la solidaridad como grupo experimental y 27 estudiantes del aula creativos del grupo control. El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal comprobar la efectividad que tiene el juego de roles para mejorar la socialización de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 018, Tingo María; se propuso 20 sesiones de aprendizaje, algunas con fichas de aplicación y listas de cotejo para evaluar los resultados luego de la ejecución de los juegos de roles. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Juegos es_ES
dc.subject Roles es_ES
dc.subject Socialización es_ES
dc.title Los juegos de roles para mejorar la socialización en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial nº 018, Tingo María, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid |https://orcid.org/0000-0002-8505-9102 es_ES
renati.advisor.dni 23001118 es_ES
renati.author.dni 48537533 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Coronel Maximiliano, Manfredo es_ES
renati.juror Escobedo Rivera, Froilán es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas