UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El compromiso organizacional y la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco - periodo 2019

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dc.contributor.advisor Soto Espejo, Simeón
dc.contributor.author Ramírez García, Amancio Fernando
dc.date.accessioned 2021-03-30T21:30:59Z
dc.date.available 2021-03-30T21:30:59Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2761
dc.description.abstract El propósito del trabajo de investigación consistió en la determinación del vínculo del compromiso organizacional” y la “Calidad de la atención” en el Servicio de Emergencia del Hospital Hermilio Valdizán de Huánuco durante el período 2019. Esta investigación se avoca al enfoque cuantitativo deductivo y analítico y su diseño. fue transversal. Descriptivo, correlacional, no experimental, los datos se recopilaron mediante una encuesta de opinión exclusivamente del área usuaria, para conocer el comportamiento de las variables de estudio y según la relación de estas tomar una orientación hacia una posible solución del problema. Obteniendo como resultado un nivel correlacional significativo de 0.776, interpretada con el coeficiente de Spearman. En la que se concluyó que existe una relación positiva alta entre el "Compromiso Organizacional" y la "Calidad del Atención". Como también se determina la relación entre las dimensiones compromiso afectivo, normativo y de permanencia con la Calidad de Atención. Para el logro de los resultados mencionados, se tomaron como muestra a 301 usuarios del promedio de quienes acuden al Servicio. Diseñando un listado de preguntas a partir de un instrumento que cuenta con validez previa denominado SERVQHOS (2016), el estudio realizado cuenta con una validez promedio de 1.96 con un nivel de confiabilidad del 95%. Se utilizó para la prueba de hipótesis el programa SPSS de IBM versión 24. Se tuvo en cuenta exclusivamente la opinión netamente del área usuaria, a fin de lograr un resultado imparcial menos sesgado con respecto a la calidad de la atención percibida, sobre todo, tomando en cuenta el detalle de que quien llega a ser objeto o receptor de la atención, de lo cual se obtiene como resultado la satisfacción y bienestar del usuario o paciente. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Gestión Pública es_ES
dc.subject compromiso es_ES
dc.subject organización es_ES
dc.subject calidad de Atención es_ES
dc.title El compromiso organizacional y la calidad de atención en el servicio de emergencia del hospital regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco - periodo 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias Empresariales Mención: Gestión Pública es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Pública es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3975-8228 es_ES
renati.advisor.dni 40462557 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
renati.level Maestria es_ES
renati.discipline 417116 es_ES
renati.juror López Sánchez, Jorge Luis es_ES
renati.juror Linares Beraún, William Giovanni es_ES
renati.juror Valdivieso Echevarría, Amancio Rodolfo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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