UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de servicio y competitividad de la empresa de transporte turismo brizas S.A. Huánuco – 2019

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dc.contributor.advisor Ventura Crispín, Erica Luz
dc.contributor.author Velásquez Manrique, Backner Roseabel
dc.date.accessioned 2021-08-01T17:47:06Z
dc.date.available 2021-08-01T17:47:06Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2971
dc.description.abstract En el mundo empresarial la calidad de servicio en todas organizaciones es muy importante. Tomando en cuenta esto, se planteó el problema siguiente, ¿Qué relación existe entre la calidad de servicio y la competitividad en la empresa de transportes Turismo las BRIZAS.S.A. Huánuco 2019? Para saber el nivel de relación se aplicó una encuesta, todo esto con el propósito de optimizar la calidad de servicio y por lo tanto la competitividad en el rubro en que se desenvuelve esta empresa de transporte. El objetivo general de la investigación es qué relación hay entre la competitividad y la calidad de servicio en la empresa Turismo las BRIZAS. Por otro lado en cuanto a la hipótesis que planteó fue, que si existe relación significativa entre la calidad de servicio y la competitividad Esta investigación tiene un diseño de tipo descriptivo-correlacional entre las variables competitividad y calidad de servicio, la población es de 7680 personas y la muestra de 366 personas; el instrumento que se aplicó para la recaudar los datos de las personas fue la técnica de la encuesta y fue validada por 3 jueces expertos. Los resultados se obtuvieron mediante el análisis de R de Pearson 0.769 y significancia (p=0,000<0.05), por lo tanto, se aceptó la hipótesis. Se concluye que la empresa Turismo las BRIZAS tiene que mejorar en aspectos como la capacidad de respuesta, tangibilidad de los recursos y necesidades y expectativas del cliente ya que la encuesta nos arroja resultados de deficiencias en estas dimensiones. Finalmente, se realizó recomendaciones que la empresa tendrá que tomar en cuenta para mejorar la calidad de servicio y por lo tanto lograr tener competitividad en el mercado. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Administración de Empresas es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject servicio es_ES
dc.subject competitividad de la empresa es_ES
dc.title Calidad de servicio y competitividad de la empresa de transporte turismo brizas S.A. Huánuco – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6595-8346 es_ES
renati.advisor.dni 42528501 es_ES
renati.author.dni 46886166 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline P13 es_ES
renati.juror Vidal Amiquero, Carolina Jesús es_ES
renati.juror Laurencio León, Nisseth Dayana es_ES
renati.juror Jesús Aquino, Yoni es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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