UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje y el nivel de satisfacción académica de estudiantes de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad de Huánuco - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tarazona Mirabal, Herman Atilio
dc.contributor.author Pozo Pino, Gelacio
dc.date.accessioned 2021-08-19T03:58:28Z
dc.date.available 2021-08-19T03:58:28Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2983
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue la de establecer la relación que existe entre la calidad de los procesos de enseñanza - aprendizaje y el nivel de satisfacción académica en estudiantes de Ingeniería de Sistema e Informática de la Universidad de Huánuco. El estudio corresponde a una investigación no experimental, de tipo descriptivo de corte transversal y correlacional. Se analiza el nivel de relación entre las variables calidad de procesos de enseñanza aprendizaje y nivel de satisfacción académica. La muestra estuvo conformada por 168 alumnos del primero al décimo ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e informática de la Universidad de Huánuco, matriculados en el semestre académico 2019-II, a quienes se aplicó los cuestionarios de calidad de procesos de enseñanza aprendizaje y el de nivel de satisfacción académica. En base a los resultados descriptivos sobre la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad de Huánuco; se ha obtenido que el 50.6 % de los alumnos tienen una percepción alta, lo que indica que los aspectos organizativo, pedagógico y tecnológico se están dando de manera adecuada, así mismo en cuanto al nivel de satisfacción académica en la Escuela Académico de Ingeniería de Sistemas e Informática, los resultados establecen que el 47.6 % de los estudiantes consideran un nivel alto con la satisfacción académica que reciben; sin embargo el 52.4 % de los encuestados consideran un nivel de satisfacción media y baja, lo que nos indica que aún hay aspectos en las que se tiene que trabajar para lograr la satisfacción plena. Así mismo se llegó a la conclusión que existe correlación entre las variables calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje y satisfacción académica, alcanzando un nivel de correlación de Pearson de 0.758 y una t calculada mayor que t teórica (14.97 > 1.96), lo que nos ha permitido contrastar la hipótesis H0 y aceptar la H1 con un grado de confianza del 95% y de significancia del 5%. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject enseñanza es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject estrategias de enseñanza es_ES
dc.title Calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje y el nivel de satisfacción académica de estudiantes de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad de Huánuco - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5319-4708 es_ES
renati.advisor.dni 22411008 es_ES
renati.author.dni 22994134 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
renati.level Maestria es_ES
renati.discipline P27 es_ES
renati.juror Pumayauri de la Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Aguirre Palacín, Joel Guido es_ES
renati.juror Rojas Rivera, Andrés es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas