UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Grado de satisfacción de usuarios del servicio de emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares, 2019

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dc.contributor.advisor Rodriguez De Lombardi, Gladys Liliana
dc.contributor.author Gonzales Perez, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2021-09-03T04:03:06Z
dc.date.available 2021-09-03T04:03:06Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2997
dc.description.abstract Objetivo: Identificar el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de Emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares 2019. Métodos: Se realizó una investigación prospectiva, transversal con diseño descriptivo realizada en 207 usuarios atendidos en el servicio de emergencia encuestados con un cuestionario de satisfacción del usuario; el análisis descriptivo se efectuó con medidas de frecuencias y porcentajes y el análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado de comparación de frecuencias con un p valor < 0,05. Resultados: En general, 49,3% de usuarios encuestados estuvieron medianamente satisfechos con la atención en el servicio de emergencia, 30,4% se mostraron insatisfechos y 20,3% estuvieron satisfechos. En el análisis por dimensiones, 48,8% estuvieron mediamente satisfechos en la dimensión fiabilidad; 50,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión capacidad de respuesta, 47,4% se percibieron medianamente satisfechos en la dimensión seguridad; asimismo 51,2% se mostraron medianamente satisfechos en la dimensión empatía y finalmente 46,4% estuvieron medianamente satisfechos en la dimensión aspectos tangibles. Estadísticamente se encontró diferencias significativas en el grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia con un p = 0,000; y en las dimensiones fiabilidad (p = 0,000), capacidad de respuesta (p = 0,000), seguridad (p = 0,000), empatía (p = 0,000) y aspectos tangibles (p = 0,000) hubo predominio estadístico en las frecuencias observadas. Conclusiones: El grado de satisfacción de los usuarios del servicio de emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares, fue medianamente satisfecho. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.subject Grado de satisfacción es_ES
dc.subject usuarios es_ES
dc.subject Servicio de emergencia es_ES
dc.title Grado de satisfacción de usuarios del servicio de emergencia del Centro de Salud Aparicio Pomares, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4021-2361 es_ES
renati.advisor.dni 22404125 es_ES
renati.author.dni 72329903 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level P03 es_ES
renati.juror Tarazona Herrera, Karen Georgina es_ES
renati.juror Ruiz Aquino, Mely Meleni es_ES
renati.juror Barrueta Santillán, David Aníbal es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

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