Resumen:
La presente tesis tuvo por objetivo de investigación: Determinar la percepción
de la calidad de servicio en los juzgados de paz letrados de la provincia de
Leoncio Prado, 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo de
investigación descriptiva - explicativa, con alcance o nivel descriptivo –
explicativo, con diseño no experimental de tipo descriptivo, la muestra estuvo
conformado por 60 usuarios (20 usuarios del juzgado de paz letrado de
Aucayacu, 20 usuarios del primer juzgado de Tingo María y 20 usuarios del
segundo juzgado de paz letrado de Tingo María), la tecnica de recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario, se obtuvo por resultados para una muestra de 60 personas, el
60% (12) usuarios del 1er JPL indicaron bueno y el 40% (8) manifestaron
excelente, los usuarios del 2do JPL manifestaron un 85% (17) bueno y el 15%
(3) excelente y los usuarios del JPL de Aucayacu un 20% (4) indicaron bueno
y el 80% (16) excelente. Concluyendo que existe una significativa diferencia
de la percepción sobre la calidad de servicio en los juzgados de paz letrados
en la provincia de Leoncio Prado, 2020.