UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Figuras animadas para desarrollar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de la institución educativa n° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez”, Tingo María, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guzmán Díaz, Héctor
dc.contributor.author Porta López, María Ysabel
dc.date.accessioned 2021-10-20T05:03:22Z
dc.date.available 2021-10-20T05:03:22Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3087
dc.description.abstract El propósito del presente estudio consistió en desarrollar l razonamiento lógico matemático con la aplicación de las figuras animadas en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez”, Tingo María, 2019 Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de desarrollar el razonamiento lógico matemático para repotenciar el desarrollo cognitivo de los estudiantes por ello, es indispensable desplegar capacidades a través de la aplicación de las figuras animadas. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de desarrollar el razonamiento lógico matemático, por ello es de tipo aplicada y de nivel de estudios explicativo con comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población y muestra conformada por 58 estudiantes del primer grado de la sección “B”, con un total de 31 estudiantes que formaron parte del grupo experimental y 29 estudiantes de la sección “A” conformaron el grupo control, desarrollándose en el segundo grupo 20 sesiones de aprendizaje, a través de la aplicación de las figuras animadas, que permitió desarrollar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pretest, solo el 19.87 % y en el grupo control, el 23.77 % demostraban responder preguntas matemático aplicando su razonamiento lógico, pero después de la aplicación de las figuras animadas, en el grupo experimental, en el postest el 81.22% de los estudiantes demostraban resolver problemas de razonamiento lógico matemático, a comparación del grupo control, donde solo el 36.9 % lograron resolver problemas matemáticos utilizado su razonamiento lógico matemático. Estos resultados nos permiten señalar que la aplicación de las figuras animadas mejora significativamente la resolución de problemas matemáticos con un alto razonamiento lógico. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Figuras Animadas es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Razonamiento Lógico Matemático es_ES
dc.title Figuras animadas para desarrollar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de la institución educativa n° 32262 “Leoncio Prado Gutiérrez”, Tingo María, 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4469-6324 es_ES
renati.advisor.dni 08676632 es_ES
renati.author.dni 46148686 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
renati.juror Coronel Maximiliano, Manfredo es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas