UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PROGRAMA “GIRO EMOCIONAL”, PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL, DEL CENTRO POBLADO LA ESPERANZA, HUÁNUCO - 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pumayauri de la Torre, Laddy
dc.contributor.author Medrano Egoávil, Vanessa Giuliana
dc.date.accessioned 2017-04-03T16:58:31Z
dc.date.available 2017-04-03T16:58:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/311
dc.description.abstract Esta investigación busca responder : ¿Qué efectividad tiene la aplicación del Programa “Giro Emocional”, en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños del nivel inicial del Centro Poblado La Esperanza, Huánuco - 2015?; y para poder resolver esta interrogante se ha orientado la investigación de siguiente manera: es de tipo experimental, cuyo diseño es experimental – cuasi experimental puesto que se ha trabajado con 2 grupos no equivalentes con pre y post test; teniendo como muestra a los alumnos que conforman las siguientes Instituciones: I.E.I. N° 073 de la Esperanza del cual se ha considerado como grupo control al aula rosada de 4 años (25 niños y niñas) y I.E.I. N° 683 de Jancao, del cual se ha considerado como grupo experimental al aula amarilla de 4 años (22 niños y niñas). Los resultados obtenidos luego de haber aplicado el Programa “Giro Emocional” al grupo experimental nos revela un elevado desarrollo de su inteligencia emocional, siendo los siguientes: el post test comprueba que un 32% de los niños lo hace SIEMPRE, un 41% A MENUDO, un 23 % A VECES y un 4% nunca lo ha desarrollado. Posteriormente al compararlo con los resultados del grupo control, se corrobora que poseen un exiguo desarrollo de su inteligencia emocional, como se puede apreciar a continuación: que tanto el pre y post test se evidencia que el 8% de los niños lo hace SIEMPRE, un 24% A MENUDO, un 56% A VECES y un 18% NUNCA lo ha desarrollado. De este modo queda probado la efectividad del programa “Giro Emocional” en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños del Nivel Inicial, del Centro Poblado La Esperanza, Huánuco – 2015, así como el grado de influencia que tienen sobre las cinco dimensiones de la Inteligencia emocional. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title PROGRAMA “GIRO EMOCIONAL”, PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS DEL NIVEL INICIAL, DEL CENTRO POBLADO LA ESPERANZA, HUÁNUCO - 2015 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Magíster en Ciencias de la Educación Mención Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia y Gerencia Educativa es_ES
thesis.degree.program Postgrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas