UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La congestión vehicular y su influencia en los tiempos de viaje en el jr. Huallayco con las intersecciones jr. Constitución y jr. Seichi Izumi – Huánuco - 2021

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dc.contributor.advisor Guarniz Flores, Joel Luis
dc.contributor.author Villena Andrade, Tomás Alexander
dc.date.accessioned 2021-11-02T01:51:47Z
dc.date.available 2021-11-02T01:51:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3127
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021, para lo cual se ha tomado como muestra 21 días en las cuales se contabilizaron la cantidad de vehículos que transitan, así como tambien se tomaron los tiempos de recorrido de ida en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2019. La investigación presenta un enfoque cuantitativo cuyo alcance es correlacional y su diseño es no experimental, se ha empleado para el recojo de datos el uso de las fichas de aforo vehicular y las fichas de los tiempos de recorrido de ida en los puntos de análisis antes mencionados. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Qué relación existe entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021?, y como objetivo general: Determinar la relación entre la congestión vehicular y los tiempos de viaje en el Jr. Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021. Para el análisis de la hipótesis se ha empleado la prueba de Spearman en donde se ha medido el grado de relación entre la congestión vehicular y el tiempo de recorrido en entre los puntos de análisis mencionados inicialmente. Los resultados obtenidos indican que si existe una relación directa y significativa entre la congestión vehicular y el tiempo de viaje en el Huallayco con las intersecciones Jr. Constitución y Jr. Seichi Izumi – 2021; para un nivel de significancia = 0.05 el coeficiente de rho Spearman es de 0,713. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Ingeniería Civil es_ES
dc.subject Congestión Vehicular es_ES
dc.subject Tiempo de Recorrido o Tiempo de Viaje es_ES
dc.subject Aforo Vehicular es_ES
dc.title La congestión vehicular y su influencia en los tiempos de viaje en el jr. Huallayco con las intersecciones jr. Constitución y jr. Seichi Izumi – Huánuco - 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ingeniería es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1651-8683 es_ES
renati.advisor.dni 46064394 es_ES
renati.author.dni 41531113 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 732038 es_ES
renati.juror Jacha Rojas, Johnny Prudencio es_ES
renati.juror Lambruschini Espinoza, Reyder Alexander es_ES
renati.juror Abal Garcia, Hamilton Denniss es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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