Resumen:
El objetivo del
estudio es cómo el liderazgo afecta el desempeño del personal de la Unidad
Ejecutora 302 Educación de Leoncio Prado, 2021. La investigación tiene como
objetivo determinar el alcance del liderazgo a través de la conducción, la
motivación y la autonomía.
Este estudio utiliza un método cuantitativo porque necesita recolectar datos
numéricos; el nivel de investigación es descriptivo-correlacional, porque se
describen los datos y características de la población, correlacional, porque el
liderazgo y el desempeño del personal están relacionados; el diseño es no
experimental y transversal, porque las variables se estudian sin manipulación,
y los datos se recogen en un instante.
La principal conclusión es que el liderazgo influye en el desempeño del
personal de la Unidad Ejecutora 302 Educación de Leoncio Prado, 2021. Nos
permite comprobar mediante el coeficiente de Pearson que se produce un
valor de 0,919 en una correlación altamente positiva, bilateralmente
significativa (valor de P <0,28), que indica estadísticamente si existe un
impacto entre el liderazgo y el desempeño del personal de la Unidad Ejecutora
302 Educación de Leoncio Prado, 2021.
Puede sugerir que la Unidad Ejecutora 302 Educación de Leoncio Prado, 2021
debe mantener la relación entre el jefe y el trabajador a través de las distintas
virtudes del liderazgo, y no juntar las emociones personales en el entorno
laboral. También debe definir indicadores cuantitativos del trabajo realizado
por el personal para monitorear el desempeño del personal.