UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

El marketing relacional y la satisfacción del cliente en la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco Huánuco 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santiago Espinoza, Vladimir Hamilton
dc.contributor.author Abal Jara, Maribel
dc.date.accessioned 2021-11-05T05:44:16Z
dc.date.available 2021-11-05T05:44:16Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3142
dc.description.abstract La tesis fue desarrollada considerando como partes fundamentales, el planteamiento del problema, marco teórico, marco metodológico, resultados, discusiones, conclusiones y recomendaciones. Los instrumentos diseñados fueron aplicados a 378 clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, así mismo, se aplicó una entrevista al gerente de la empresa para corroborar lo que sostenían los clientes en sus respuestas. Así mismo, es fundamental considerar que para definir y establecer los propósitos de la investigación se usó técnicas estadísticas que permitieron asociar las variables y tener correlaciones que contrasten convenientemente la hipótesis planteada. Respecto a las teorías e investigaciones citadas, estos fueron contrastadas con los resultados, pudiendo observar que hay coherencia en lo escrito por diferentes autores y los hallazgos de la presente investigación, teniendo como principal conclusión haber demostrado que el Marketing relacional se relaciona de manera directa con la satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Huánuco 2019, corroborado por el coeficiente de Pearson de 0.648, lo que le describe como una relación positiva alta. Evidenciada además en la satisfacción que expresan los clientes por la motivación que tienen los trabajadores, la interacción y relaciones que tiene la empresa con el exterior. En ese contexto es fundamental para el tesista recomendar en términos generales lo siguiente: la Cooperativa de Ahorro y Crédito debe medir constantemente el nivel de satisfacción de sus clientes, debiendo establecer no solo relaciones con el marketing, sino también con otros aspectos como la calidad del servicio en general, cultura general entre otros que pueden ser útiles para ver el impacto integral de su gestión en la satisfacción. De esta forma se cumple con lo previsto en el proyecto, con resultados que van a lograr que este documento sea útil para próximas investigaciones del mismo tipo y nivel en contextos diferentes, por ello, corresponde su publicación objetiva de parte de la universidad. palabras claves: relacional, satisfacción, unánime. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Administración de Empresas es_ES
dc.subject Marketing Relacional es_ES
dc.subject Satisfacción del Cliente es_ES
dc.subject Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Huánuco es_ES
dc.title El marketing relacional y la satisfacción del cliente en la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco Huánuco 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5502-7548 es_ES
renati.advisor.dni 41815735 es_ES
renati.author.dni 46791515 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 413018 es_ES
renati.juror Linares Beraun, William Giovanni es_ES
renati.juror Rivera López, Cecilia del Pilar es_ES
renati.juror Huerto Orizano, Diana es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas