UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

La estrategia del grafismo (líneas punteadas) en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 250 Brisas del Huallaga, Tingo María, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guzmán Díaz, Héctor
dc.contributor.author Luna Trujillo, Nolaska
dc.date.accessioned 2022-03-02T04:22:30Z
dc.date.available 2022-03-02T04:22:30Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3347
dc.description.abstract El propósito del trabajo de investigación es aplicar estrategias del grafismo (líneas punteadas) en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 250 Brisas del Huallaga, Tingo María, 2020 Se considera que el estudio corresponde a la necesidad de que los estudiantes desarrollen su motricidad fina, de manera significativa, para ello, es necesario, desarrollar competencias y desplegar capacidades curriculares que permitan el fortalecimiento de sus habilidades motoras finas. El trabajo de investigación corresponde al tipo básico aplicada, puesto que se desarrollarán sesiones de aprendizaje con el propósito de mejorar sistemáticamente la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de edad; con un nivel enfoque de investigación “Cuantitativa” puesto que se utilice el instrumento de recolección de datos “Escala de Likert” que permite medir el avance de la motricidad fina; tuvo como nivel; descriptiva correlacional y un diseño de investigación “cuasi experimental” porque se trabajó con dos grupos de estudio “control” “experimental” La población del grupo de estudio estuvo constituido por 41 niños y niñas de 5 años entre varones y mujeres, es decir, el grupo experimental con 30 niños y niñas del aula “investigadores” y el grupo control con 11 niños y niñas del aula “Amorosos” la muestra de estudio fue de tipo aleatoria simple, por que todos estuvieron en la misma posibilidad de ser elegidos, y estuvo conformado por la misma cantidad de estudiantes que la población. La técnica utilizada es la “observación” por que permitió diagnosticar en tiempo real sobre los diferentes problemas de motricidad fina, la técnica utilizada fue la “Escala de Likert” que estaba denominado por cuatro ítems “deficiente” “proceso” “eficiente” “destacado” es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Motricidad Fina es_ES
dc.subject Grafomotricidad es_ES
dc.subject La Estrategia del Grafismo es_ES
dc.title La estrategia del grafismo (líneas punteadas) en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 250 Brisas del Huallaga, Tingo María, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4469-6324 es_ES
renati.advisor.dni 08676632 es_ES
renati.author.dni 46716892 es_ES
renati.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.level Titulo Profesional es_ES
renati.discipline 199106 es_ES
renati.juror Boyanovich Ordoñez, Ana Gabriela es_ES
renati.juror Valerio Gonzáles, Karim Miluzca es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas