Resumen:
La investigación cuyo problema
detectado en la UGEL Huari durante periodo 2018-2019, porque la comisión
de investigación, así como el órgano de Control Interno OCI no actuaron
correctamente; por lo tanto, los documentos se encuentran estancados.
Asimismo, las denuncias de gran relevancia no se han visto, razón por la cual
se afirma que los docentes y trabajadores de la indicada UGEL, tienen
conocimiento de las sanciones y sus consecuencias; lo que les permite tener
mayor cuidado y ser conscientes a no cometer los errores y faltas. También se
afirma con relación a la hipótesis general planteada en la investigación,
coinciden con la afirmación y los resultados obtenidos en la encuesta realizada
a los docentes, comprobándose que la aplicación del proceso administrativo
Influye a la prevención de los docentes a no cometer acciones disciplinarias
en la UGEL Huari, 2018-2019, afirmación obtenido de los resultados que se
presenta en el capítulo IV; en consecuencia, la aplicación del proceso
administrativo hace que los docentes no cometan acciones disciplinarias en la
UGEL Huari, 2018-2019; información que se comprueba en la Tabla 1 y en el
gráfico 01 evidenciando que el 80% de expedientes judiciales no se han
utilizado, notándose que aún existen más investigaciones y estudio por
ejecutar de parte de los responsables de la UGEL Huari. Implica que la
aplicación de las normas a los usuarios son deficientes como se pudo
comprobar según las opiniones de los encuestados que acudieron a la UGEL.
Por lo que se comprueba que en esta entidad no existe una atención
satisfactoria.Efectivamente, el objetivo general direcciona a la descripción de
las respuestas obtenidas de los encuestados; mientras tanto, los cuatro
objetivos específicos se relacionan con los resultados del objetivo general; por
lo tanto, queda demostrada que, en la UGEL Huari, falta implementar una
adecuada investigación por las faltas disciplinarias.