Resumen:
El presente proyecto y finalmente informe final, lo referimos con la violencia y su relación con el desempeño que tienen los alumnos de uno de los colegios más alejados de nuestra sierra, para ser más específicos en la localidad de San Pedro de Chaulán – Huánuco, 2020, el presente proyecto estuvo dirigido a identificar el grado de afectación causada por las agresiones en el grupo familiar con relación al rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Tupac Amaru II, del distrito de San Pedro de Chaulán. El método de la presente investigación fue el método cuantitativo-no experimental, esto debido al procesamiento de la información numérica y estadístico. La muestra del presente trabajo estuvo delimitada por veinte (20) jóvenes de dicha institución pedagógica, y cinco (5) docentes también de la misma institución.
Utilizando el cuestionario para poder llegar a las conclusiones y las recomendaciones sobre la posible relación existente entre la rendición de los estudiantes de la casa de estudios ya mencionada con la violencia que posiblemente sufran. Puesto que el valor calculado Chi cuadrado es de 4.889 del diseño muestral y de 000.558; asi que cabe la posibilidad de equivocarse mayor al cinco por ciento, donde se afirmó que se evidencia la relación entre el delito de violencia familiar y el desempeño escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Tupa Amaru II, San Pedro de Chaulán – 2020