UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Las cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa san jorge – Supte – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coronel Maximiliano, Manfredo es_ES
dc.contributor.author Guardia Salas, Yessenia Corina es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-09T14:39:47Z
dc.date.available 2022-09-09T14:39:47Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3569
dc.description.abstract El propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Jorge- Supte – 2019; siendo su objetivo general: Aplicar las “Cartas mágicas”, para mejoran eficientemente los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria. La población lo constituyeron 71 estudiantes, siendo su muestra 35 estudiantes el método de estudio corresponde al método aplicado, el tipo de estudio es experimental siendo su diseño cuasi experimental. ➢ La Técnica que se usó para la recolección de la información fue la observación, siendo su instrumento la guía de observación, dando como resultado, en relación al grupo experimental, en el pre test se obtuvo un porcentaje del 24.1% de los estudiantes que, este porcentaje se incrementa en el pos test a un 36.7 %. Siendo la diferencia de un 12.6 %, este incremento señala el trabajo realizado en el aula, y que no es muy efectivo, razón por lo que no fue muy diferenciado los porcentajes logrados. ➢ En relación al grupo control, en el pre test se obtuvo un porcentaje del 23.6 % de estudiantes que podían mejorar la comprensión lectora, dado que este porcentaje se incrementa en el pos test a un 84.0 %. Siendo la diferencia de un 60.40 %, incremento que señala la influencia de las cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora. Por tal razón se considera la estrategia utilizada “Las cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado, de manera creativa, motivando hacia la lectura. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Las cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa san jorge – Supte – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9504-3991 es_ES
renati.advisor.dni 22517814
renati.author.dni 46112380
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline P10 es_ES
renati.juror Pumayauri De La Torre, Laddy Dayana es_ES
renati.juror Aguirre Palacin, Joel Guido es_ES
renati.juror Pimentel Dionicio, Katherine Elisa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas