Resumen:
La presente tesis tuvo como objetivo principal de analizar la relación entre Gestión administrativa con los Estándares de calidad de la Empresa CC Pacifico, proveedora de productos lácteos en las Municipalidades Distritales de Huánuco, en donde se indica la importancia de la Gestión administrativa que permite establecer y articular acciones de planificación, organización, control y coordinación en la empresa para alcanzar niveles o estándares de calidad en la medida de la certificación de calidad, satisfacción y conformidad de los bienes que oferta la dicha empresa en estudio, tanto que esta demuestre niveles de desempeño como organización y como proveedora de productos lácteos, que perteneció al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; se utilizó el cuestionario como instrumento por la que fue el medio indispensable para recoger datos de la muestra de estudio. El estudio permitió manifestar que la Gestión administrativa y estándares de calidad se relacionan positivamente toda vez que alcanzaron un valor de relación de 0,547 cuya jerarquía de asociación establece una correlación positiva de intensidad considerable entre estas variables, cabe indicar que este resultado fue obtenida a través de la prueba de coeficiente de correlación de Pearson, concluyéndose que la gestión administrativa es un proceso que debe estar vinculada con la planificación, organización, acciones de coordinación y control que de antemano no solo pertinente alcanzar resultados financieros eficientes sino también alcanzar estándares de calidad.