UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019

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dc.contributor.advisor Alvarado Rueda, Silvia Lorena es_ES
dc.contributor.author Chacón Gargate, Judith Janeth es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-30T20:54:53Z
dc.date.available 2022-12-30T20:54:53Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3809
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la relación que se manifiesta entre el cuidado humanizado de Enfermería y la satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia de Tingo María. Método: Investigación cuantitativa, analítica, prospectiva correlacional realizada en 112 pacientes del servicio de Medicina, aplicando un cuestionario de cuidado humanizado de Enfermería y de satisfacción del paciente, El proceso de comprobación de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Spearman con una p<0,05. Resultados: Globalmente, 52,7% de pacientes percibieron un nivel medio de cuidado humanizado de Enfermería, 33,0% nivel bajo y 14,3% nivel alto. Al valorar la satisfacción de los pacientes, 57,1% se mostraron medianamente satisfechos, 30,4% se sintieron insatisfechos y 12,5% estuvieron satisfechos con el cuidado enfermero. Estadísticamente, la prueba de hipótesis estadística evidenció moderada correlación directa y significativa entre el cuidado brindado por el profesional de Enfermería y la satisfacción de los pacientes del servicio de Medicina. [Rho Sp = 0,532; p = 0,000]. En cuanto a las dimensiones se encontró correlación significativa entre el cuidado humanizado de Enfermería en la dimensión fenomenológica [p = 0,000]; física [p = 0,000]; emocional [p = 0,000]; ética [p = 0,000] e interpersonal [p = 0,000] y la satisfacción de los pacientes en estudio. Conclusión: El cuidado humanizado de Enfermería se relaciona con la satisfacción del paciente del servicio de Medicina del Hospital de Contingencia de Tingo María, aceptándose la hipótesis de investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Enfermería es_ES
dc.subject Cuidado Humanizado es_ES
dc.subject Satisfacción del Paciente es_ES
dc.subject Cuidado humanizado es_ES
dc.title Cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de medicina del Hospital de Contingencia De Tingo María 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9266-6050 es_ES
renati.advisor.dni 45831156
renati.author.dni 23007091
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 913016 es_ES
renati.juror Tarazona Herrera, Karen Georgina es_ES
renati.juror Flores Quiñonez, Emma Aida es_ES
renati.juror Barrueta Santillán, David Aníbal es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Enfermería
    Escuela académica profesional de Enfermería

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